El astigmatismo es una imperfección muy común en la curvatura de la córnea del ojo que distorsiona la visión tanto cercana como lejana de los objetos.
Si la curvatura de la córnea o cristalino no es pareja y suave los rayos de luz no son refractados correctamente, en la mayoría de los casos las personas con astigmatismo nacen con esta condición.
En ocasiones puede desarrollarse después de una enfermedad, cirugía o lesión ocular.
Los síntomas pueden incluir visión borrosa, áreas distorsionadas en la visión, fatiga visual, molestias en los ojos, entrecerrar los ojos para ver con más claridad o dolores de cabeza.
Se medirá la agudeza visual leyendo un cuadro a distancia, la curvatura de la córnea se medirá con un queratómetro adicionalmente se puede hacer una topografía corneal que traza un mapa en colores de la superficie corneal con todas las deformaciones e incurvaciones para el estudio detallado y para obtener máxima información.
El astigmatismo leve o moderado puede ser corregido con anteojos o lentes de contacto.
En este momento el tratamiento correctivo para terminar eficientemente con esta afección es la corrección con láser.
Con la cirugía láser se corrige la visión directamente sobre la córnea en cuestión de escasos minutos. Es una operación con Laser Excimer, ambulatoria, sin anestesias y con rehabilitación inmediata, consiguiendo una visión nítida sin usar anteojos.
Actualmente usamos la tecnología ALLEGRETTO para una corrección superior, un nuevo concepto en corrección del astigmatismo con el equipo WAVELIGHT ALLEGRETTO WAVE EXCIMER, LASER SYSTEM Technologie AG.