La Miopía es un defecto de la visión causado por la incapacidad del cristalino de enfocar claramente los objetos lejanos, cuya imagen se forma delante de la retina y no sobre ella.
Ocurre cuando el ojo es más largo de lo normal o tiene la córnea demasiado curva, la hipótesis mayormente aceptada es que es hereditaria.
Algunos síntomas son la acción de entrecerrar los ojos para ver mejor los objetos lejanos, dolor de cabeza y fatiga visual. Incapacidad para ver los objetos que están algo alejados.
Se determina mediante un examen ocular en el cual el oftalmólogo le pide al paciente que lea un cuadro ubicado en un extremo del consultorio, si la prueba demuestra la miopía se utilizará un retinoscopio para ver cómo se refleja la luz desde la retina.
La Autorefractometría computada es el método que usamos de rutina para medir y realizar el seguimiento del aumento requerido.
Existen varios métodos para mejorar la visión en el paciente con miopía, el más común son los anteojos y las lentes de contacto.
La única manera de eliminar la miopía es con cirugía láser.
Con la cirugía láser se corrige la visión directamente sobre la córnea en cuestión de escasos minutos. Es una operación con Laser Excimer, ambulatoria, sin anestesias y con rehabilitación inmediata, consiguiendo una visión nítida sin usar anteojos.
Actualmente usamos la tecnología ALLEGRETTO para una corrección superior, un nuevo concepto en corrección de la miopía con el equipo WAVELIGHT ALLEGRETTO WAVE EXCIMER, LASER SYSTEM Technologie AG.