Es un rasguño, cortada o raspadura de la córnea, la capa protectora transparente que cubre el frente del ojo.
Leer másEs un problema que provoca la visión deficiente de un ojo de un niño (raramente los dos) al no desarrollar la visión normal durante la primera infancia.
Leer másEl astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea que distorsiona la visión tanto cercana como lejana de los objetos.
Leer másEs una pérdida de visión que no puede ser mejorada por el uso de anteojos regulares, cirugía o medicamentos.
Leer másEs la hinchazón de los párpados cuando partículas de grasa y bacterias cubren el borde del párpado.
Leer másEs cuando el cristalino del ojo pierde su transparencia, se opaca e impide el paso de los rayos de luz a la retina.
Leer másEs la inflamación de la membrana delgada y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo o esclerótica.
Leer másLa retina recubre el fondo del ojo en donde los rayos de luz se enfocan pasando por la córnea, pupila y el cristalino.
Leer másEs la hinchazón de la parte de la visión central que nos permite ver con detalle, ocasiona pérdida leve a severa de la parte central de la vista.
Leer másEs cuando los ojos no se alinean de forma adecuada, pueden apuntar en diferentes direcciones, es una condicicón común entre los niños.
Leer másEs la acumulación de líquido en el globo ocular ocasionando aumento en la presión ocular que daña al nervio óptico y provoca la pérdida de la visón.
Leer másEs la mala visón de cerca y de lejos, no se enfoca correctamente se ve algo mejor los objetos lejanos y más borrosos los cercanos.
Leer másEs una lesión de la mácula, la cual es un área pequeña de la retina responsable de la visión central que nos permite ver detalles finos claramente.
Leer másEs un defecto de la visión causado por la incapacidad del cristalino de enfocar claramente los objetos lejanos.
Leer másUn orzuelo es una protuberancia dolorosa y de color rojo que se forma en el borde del párpado.
Leer másEs una pérdida de visión que no puede ser mejorada por el uso de anteojos regulares, cirugía o medicamentos.
Leer másEs la inflamación de la úvea y puede conducir a otras enfermedades como el glaucoma, cataratas y daños a la retina si no es tratada.
Leer más